7.12.17

PRESENTAMOS NUESTRO LIBRO ALETHEIA


Finalmente el velo de Aletheia se descorrió. Ocurrió en la tarde-noche del miércoles 6 de diciembre. Un día que tuvo la magia y el clima que sólo se puede formar cuando la maravillosa combinación de creación y arte se hace presente, se corporiza, se deja ver.

Fue muy especial el miércoles, porque Aletheia, el nuevo libro de los integrantes del Taller de escritura y lectura “Mostrando la hilacha”, nos dejó de pertenecer para cumplir su nueva misión, permitir que sea apropiado por cada uno de los lectores que recorra sus páginas.

Nuestra querida Escuela de Educación Estética N.º 1 “Lucina Álvarez”, que nos abre sus puertas y nos alienta a desarrollar el proceso de la creación artística, fue el ámbito donde pudimos hacer lo que más nos gusta: compartir esa producción literaria con los muchos amigos y familiares que nos acompañaron, y con otros tantos que también estuvieron presentes a la distancia.

Las poesías y narraciones de Florencia, Cecilia, Raúl, Susana, Héctor, Carolina, Carla, Dora, Alcira, Guillermo, Teresa, Nora, Viviana y Mary, las palabras de Liliana, y las canciones con que nos deleitaron Vivi y Leo, se fueron desgranando, entremezclándose, para provocar emociones, sonrisas, miradas cómplices y aplausos que completaron y colmaron una tarde-noche que será inolvidable para cada uno de nosotros.